miércoles, 22 de septiembre de 2010

LAS ALAS DE JEHOVA


En un número de national Geographic se mostro una investigación sobre un incendio que ocurrió en Yellowstone (Un parque nacional de Estados Unidos).
La revista decia que tras apagar el fuego hubo una investigación para evaluar los daños, pero luego añade algo insólito de la fauna animal.
Comenta que uno de los guardabosques que iba viendo los daños del incendio se encontro un la base de un árbol muy grande una bolita negra, como del tamaño de un balón de baloncesto. Y se le hizo curioso, por lo que cogiendo una ramita movio la bola y tras esa bola negra salieron 3 polluelos de águila vivos.
La revista dice que el águila sacrifico su vida por la de los 3 polluelos, por lo que National Geographic empezó a investigar que había ocurrido. ¿Qué habría pasado si el águila hubiera llevado a los polluelos a lo más alto del árbol, en la copa? Entonces los investigadores dijeron como el humo y el vapor tienden a subir allí habían nulas opciones de sobrevivir.
Así que no quedó otra opción que seguir su instinto, que le hizo ver que en la base del árbol no habia tanto humo, aunque sí un calor mucho más fuerte. Y ella los llevó allí y, ¿Saben que hizo el águila con sus polluelos?
Los puso debajo suyo y los abrazó con sus dos alas. Hizo una bolita con su cuerpo y metió su cabeza entre las alas para ver a sus polluelos.
Quisiera que se imaginaran lo que probablemente les estaria diciendo el águila a sus polluelos. Probablemente les diria: “No salgan de debajo de mis alas y no les pasará nada, no tengan miedo”. Quizás al inicio tenian miedo. Pero el águila les empezó a tranquilizar y confiaron en su mamá y que allí, bajo sus alas, no les iba a pasar nada.
Así sucedió. El águila sacrificó su vida y salvó a los polluelos.
Eso era lo que contaba el árticulo.

APLICACION

¿tiene que ver eso con que yo confie en jehová y que tenga que estrechar mi relación con él? Veamos un comparativo en la biblia en Salmo 36: 7= En la sombra de tus alas los hijos de los hombres mismos se refugian.
Y ahora en Salmo 57: 1DICE : y en la sombra de tus alas me refugio hasta que pasen las adversidades.
¿Vemos ahora lo común con el árticulo del inicio? A jehová aquí se le describe como un águila que bajo sus alas cualquier ser humano puede sentirse seguro. Dice aunque hallan adversidades, aunque se estén quemando allí afuera, bajo las alas de Jehová nos sentimos seguros.
¿Qué significan las alas? En el mundo, fuera de las alas, se están quemando. Los principios morales se extinguieron, ya no quedan. Y la buena gente está desapareciendo. Los buenos modales y buena educación tambien prácticamente ha desaparecido. Todo parece estar quemado.
Pero bajo las alas de jehová, su congregación, nos sentimos seguros porque aquí hay buena conducta moral, buena gente, buenos principios que se ponen en práctica en la vida… y eso es algo reconfortante. Nos sentimos complacidos de estar bajo las alas de Jehová, bajo su organización.
¿Quién no quiere una relación con un Dios así, un Dios bondadoso, amoroso…?
Si deseamos poder tener una relación con Dios necesitamos una buena conciencia y desarrollarnos espiritualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario